Cerro Arriba: una aventura personal

En 2019 comencé a escribir una historia que ya tenía en mente, pero le faltaba algo que inspirara el detonante para la historia. Y esa inspiración llegó en Octubre de 2019.

Noviembre de 2019 vio el inicio de mi novela “Cerro Alegre”, la que está, en su mayoría, inspirada en la historias que pude vivir y escuchar trabajando en hotelería.

Es así como surgió la historia de Jamie, un escritor con falta de inspiración, que se queda varado en Valparaíso en medio del estallido social. Gracias a su suerte, termina hospedado en el hostel que maneja Diego, en donde no sólo encontrará un techo para poner sobre su cabeza, sino un poco de amor.

Y aunque no lo crean, eso de quedarse sin alojamiento, está basada en una historia real. Una historia que comenzó con falta de alojamiento y ha terminado en matrimonio, con hostel nuevo incluido.

También los personajes tienen, como todo lo que escribo, algo de mí. Es como si los personajes que voy creando fueran mis hijos, pero al contrario de unos reales, puedo de verdad controlar su vida.

¿Será que es verdad que uno, como escritor pone sus sueños y anhelos en cada letra? Quizás así sea.

Lo que si espero, es que todos puedan disfrutar de esta novela, que me llevó tanto tiempo escribir.

Porque después del estallido social llegó la pandemia y el mundo pareció detenerse. Y las ideas parecieron detenerse también, aunque fuera por un momento.

Si ponemos de nuestra parte todo volverá a ser como antes, o lo más parecido posible. De momento puedo dejarte una invitación a leer Cerro Arriba, totalmente gratis en Wattpad. Sólo tienes que hacer click acá

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.