Las Viejas Flojas

Una de las cosas que disfruto, es transformar una situación poco afortunada, por decir lo menos, en algo positivo.

Es así como nació la idea de “Las viejas flojas”, tras un incidente en mi trabajo.

Teniendo como referencia el dibujo animado de Josie y las gatimelódicas (Josie and the pussycats) y las Spice girls, dos compañeras de trabajo se transformaron en las protagonistas de un cómic que hace homenaje a la cultura pop.


Vicky es una suerte de Melody y Baby Spice, muy ingenua y amistosa. Siempre cree que todo puede salir bien. Le encantan los animales y tiene un gato llamado Doberto.

Bea es una mezcla entre Valerie (Josie and the pussycats) y Posh spice. Es casi la voz de la razón en el grupo y siempre se viste muy bien

Velmo es una fusión entre el personaje de Velma (Scooby Doo), Alejandro (Josie and the pussycats) y Clifford,el mánager de las Spice girls (Spiceworld, the movie). Cree tener siempre la razón e improvisa algo cuando no la tiene para que pase desapercibido.

Doberto el gato. Inspirado en Sebastián ( Josie and the pussycats) y Garfield, es el típico gato que no hace mucho, pero logra tener su cuota de protagonismo. Vicky lo cuida y sobrealimenta, por lo que es muy mimado.


Baja el cómic de “Las viejas Flojas: El misterio del hotel embrujado” haciendo click en la imagen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *